Te puede interesar

LingoDeer: La app perfecta para aprender coreano.

Hoy les quiero mostrar una aplicación que descubrí para aprender coreano.

Su nombre es Lingodeer, que es un juego de palabras
en inglés entre la palabra Lenguage (Idioma) y Deer (venado), y con mucha razón puesto que su icono y mascota es un amigable venado que nos guiara por nuestro camino para aprender coreano, chino o japones.



La app esta 97% en español, aunque hay algunas partes que si bien están en español tienen uno que otro error gramatical, pero a pesar de esto sigue siendo completamente comprensible. La app está continuamente creciendo y van haciendo correcciones conforme esto sucede, así que también piden ayuda para traducir la app del inglés al español.

El funcionamiento de la app es simple. ¿Alguna vez usaste Duolingo? bueno es básicamente el curso de Coreano que le hace falta a esta conocida web, tienen el mismo funcionamiento al inicio, te muestra una palabra y te hace repetirla varias veces hasta aprenderla de diferentes formas, tanto de forma escrita, como hablada o prueba tu percepción auditiva con los sonidos de las palabras en voz de nativos.Pero no solo queda ahí, Lingodeer te fracciona las lecciones en bloques para que te sea fácil estudiar, y al término de un bloque te hace una "historia" para que leas y apliques lo que has aprendido, aparte de terminar con un examen final cada bloque (y no podrás avanzar al siguiente
hasta que comprendas bien la lección como en el instituto).

Y aun si eres avanzado en el idioma puedes tomar un "atajo" y hacer una clase de examen de pro eficiencia para que la aplicación te coloque en el nivel donde debes estar, así no pierdes tiempo repasando Hangul o vocabulario que tú ya sabes.

La app me encanto más que nada por su "curso" para aprender el Hangul, te viene con una pequeña introducción de como es que este funciona, puedes presionar cada una de las letras para hacer que la
app reproduzca el sonido de la letra coreana, aparte de que si no puedes escucharlo siempre está la romanización, que por cierto, es desactivable, puedes estudiar solamente con el Hangul y el audio, así si te molesta la romanización para aprender la pronunciación puedes centrarte solo en el carácter y el sonido.

La función para descargar el curso completo a tu teléfono te dará la oportunidad de estudiar aun cuando no tenemos acceso a Internet, eso si, necesitaras un poco más de espacio de memoria en tu teléfono o tablet, aunque te aseguro que valdrá la pena. Definitivamente es una app hecha para los que iniciamos en el idioma coreano.

¡Ah y es completamente gratis!

¿Quieres descargarla?

Haz clic aqui


¡Espero les sirvan en su estudio de coreano autodidacta!  화이팅!

No hay comentarios.